El evento, que se realizará en la Sede Chapinero de nuestro afiliado, la Cámara de Comercio de Bogotá, contará con la participación de Claudio Ascuí, quien con el grupo Valora ha sido el organizador de los premios Effie durante 25 años en países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Él será el encargado de liderar el taller “How to Win (an Effie)” para anunciantes y agencias de publicidad. Su experiencia, sin duda, será muy útil para entender de qué manera se construyen y diseñan campañas efectivas alrededor de ideas que funcionan.
El encuentro además busca socializar los nuevos parámetros de participación en los Effie Colombia dados por Neal Davies, CEO de Effie Worldwide, y resaltar la labor de la ANDA para mantener su liderazgo de los Effie a nivel mundial.
Al foro están invitados nuestros afiliados, anunciantes, presidentes de las agencias de publicidad con sus equipos, y la academia. Teniendo en cuenta que es un evento cerrado, quienes no nos acompañen podrán consultar la información sobre el premio en nuestra página web www.effiecolombia.com
En este mismo sentido, aprovecho este espacio para contarles que a partir de 2016 se realizará anualmente un premio Regional Effie para América Latina organizado por Adlatina, medio de comunicación argentino con un amplio espectro de servicios focalizados en el negocio de la publicidad y las comunicaciones, y dirigido por Jorge Raúl Martínez. La buena noticia para Colombia es que la primera versión de la entrega de este premio se hará en Cartagena durante el XIX Congreso Colombiano de Publicidad que se realizará del 27 al 30 de septiembre.
En esta nueva edición del newsletter ¿Cómo ANDA? queremos destacar a dos de nuestros afiliados, Aviatur con su estrategia digital y Grupo Éxito con su película Colombia Magia Salvaje. Así mismo, en esta oportunidad tenemos un interesante artículo de Adlatina.com titulado “Por cada tres dólares invertidos en avisos digitales, el fraude se lleva uno”. En nuestra sección tendencias contamos con la participación de Christian Schrader Valencia, Director del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien escribe un artículo sobre la publicidad como plataforma de transformación social. En la sección actualidad les contamos cómo funcionará el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales.

