Florencia Serra, gerente de marketing en Molinos Río de la Plata, y Ale Domínguez, socio y director de estrategia en Madre, conversaron con Marketers by Adlatina acerca del oro recibido en los Latin American Effie Awards en la categoría Éxito Sostenido por su campaña “Mamá Cross Category”.
Luego de ganar un oro en los Latin American Effie Awards por el éxito sostenido de Mamá Lucchetti, Florencia Serra, gerente de marketing en Molinos Río de la Plata y responsable por la marca Lucchetti, y Ale Domínguez, socio y director de estrategia en Madre, conversaron con Marketers by Adlatina acerca del galardón obtenido.
La relación entre agencia y anunciante comenzó en 2008. El objetivo, según relató Domínguez, era transformar a Lucchetti en una marca de valor que abarcara varias categorías. “Queríamos que dejara de ser únicamente una marca de pastas y se convirtiera en una de productos alimenticios”, agregó Serra.
Así nació Mamá Lucchetti, y una constelación de personajes a su alrededor, que protagonizan la comunicación de la marca desde hace ocho años. Con respecto al éxito de la campaña, Serra y Domínguez coincidieron en que se interpretó a la madre actual sin caer en el estereotipo, además de utilizar el humor disparatado como un recurso. Explicó: “El éxito estuvo y sigue estando en tocar un insight poderoso y situaciones comunes que reflejen lo que cotidianamente les sucede a casi todas las mamás, en casi todos los hogares”. Domínguez agregó: “Mamá Lucchetti creció de manera orgánica a través de las redes sociales. La gente se apropió de ella”.
En cuanto a la vigencia de la campaña, según el profesional responde a que cada pieza está hecha con mucho compromiso de parte de la agencia: “Cada comercial se realiza como si fuera el capítulo de una serie”, afirmó. Por su parte, Serra expresó que la temática sigue siendo muy actual y relevante para el target. “Esa combinación, junto con la búsqueda continua de nuevas historias y del humor, podrían ser algunos de los puntos a destacar”, agregó.
La relación entre agencia y cliente se fortaleció con el paso del tiempo, y tienen planeado seguir trabajando. Según Domínguez, se debe a que ambos evitan caer en una fórmula del éxito.
Por último, Serra opinó que como anunciantes les gusta participar en Effie, ya que es un programa que destaca un caso de éxito en la publicidad con resultados en el negocio. “Sumado a esto, que el premio sea a nivel Latinoamérica nos enorgullece aún más, dado que muestra el potencial de éxito de Lucchetti más allá de la Argentina”, añadió.
Asimismo, Domínguez aportó que ganar en Effie Latam significa que la competencia se vuelve más fuerte ya que es multicultural, y la exigencia, alegría y valoración aumentan.