Rodríguez Cohen, DGC de BBDO Argentina, y Watson, gerente de marketing de gaseosas y aguas saborizadas de PepsiCo Bebidas Argentina, dialogaron con Marketers by Adlatina luego de recibir un oro en los Latin American Effie Awards por su caso “Teloneros”.
Tras recibir un oro en los Latin American Effie Awards por su campaña Teloneros, Ramiro Rodríguez Cohen, director general creativo de BBDO Argentina, y Martín Watson, gerente de marketing de gaseosas y aguas saborizadas de Pepsico Bebidas Argentina, dialogaron con Marketers by Adlatina. Cabe destacar que el anunciante fue distinguido, además, como Marketer del Año y BBDO, como Red del Año.
Los ejecutivos conversaron acerca del caso en particular, la relación agencia-anunciante y el significado que tienen los premios Effie a nivel regional.
Watson manifestó que el desafío que presentó la campaña era encontrar una nueva manera de conectar con el target a través de la búsqueda de nuevas experiencias.
Con respecto al éxito que tuvo la iniciativa, Rodríguez Cohen explicó que funcionó porque se relacionaba con su público desde el lugar de consumidor y como generador de música. “Creo que es una campaña que está más pensada desde el usuario que desde lo que Pepsi tiene para decir, y eso es valorado por el que escucha”, agregó. A su vez, Watson atribuyó la buena recepción de la campaña a la manera simple, relevante y no invasiva de permitirles a los consumidores descubrir nuevas bandas.
El gerente de marketing anticipó: “En Pepsi queremos seguir liderando la agenda musical y seguir conectando con los adolescentes de formas cada vez más relevantes, novedosas e impactantes”.
Con respecto al Latin American Effie Award recibido, Watson explicó: “El Effie es uno de los galardones más ambicionados en el mundo del marketing, ya que premia a quienes combinan exitosamente eficacia de negocio con eficacia publicitaria”. Además, añadió que el hecho de que sea un reconocimiento regional es realmente un honor para Pepsi y una muestra más de que la Argentina sigue siendo un centro de excelencia para las marcas.
Desde el punto de vista de la agencia, Cohen anexó que el galardón se diferencia por basarse en resultados reales de negocio y por trascender fronteras.
Por último, dieron su apreciación con respecto a la primera edición latinoamericana del premio. Rodríguez Cohen expresó que un festival regional permite medir más variables que ayuden a entender los mercados en los que se trabaja diariamente. “El premio hizo una evolución lógica hacia la integración de Latinoamérica”, aseguró Watson. Asimismo, sostuvo que los países latinoamericanos tienen muchas cosas en común, como el talento de la gente y la forma de conectar las marcas con los consumidores.