Effie Worldwide

Garbarino y Don: “Construimos un mundo alrededor del eslogan”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Garbarino obtuvo un oro en la categoría Mantenimiento y accesorios para el hogar por su caso “Dueños de la cocina”, concebido por la agencia Don. Marketers by Adlatina conversó con el gerente de marketing del anunciante y con el director general creativo de la agencia acerca del proceso de creación de la campaña y lo que significa este reconocimiento.

En la última edición de los Effie de Argentina, el trabajo de Garbarino titulado Dueños de la cocina, que fue creación de la agencia Don y obtuvo un oro en la categoría Mantenimiento y accesorios para el hogar, le dio un toque rockero y estimulante a la experimentación en la cocina, a través de un spot que celebra esta actitud y muestra las innovaciones tecnológicas que potencian actualmente las experiencias culinarias.

Marketers by Adlatina conversó con los responsables de la campaña acerca de su proceso de creación y el significado de este reconocimiento.

Adrián Postma, gerente de marketing de Garbarino, señaló que la campaña surgió con la detección de una oportunidad de desarrollar la categoría y explicó: “Nos juntamos con la agencia y les dijimos que queríamos innovar en la categoría electrodomésticos, así que decidimos pensar una idea que mostrara la cocina como un lugar interesante para la gente”.

Por su parte, Gabriel Huici, DGC de Don, destacó el trabajo en equipo entre la agencia y el anunciante. Agregó: “Llegamos a una pieza con un concepto fuerte, tanto al nivel del mensaje como de la marca, que tenía que ver con adueñarse de la categoría a partir del eslogan ‘la cocina es nuestra’. Hablando desde ese lugar fue más fácil construir un mundo alrededor”.

Tanto Huici como Postma expresaron su alegría por el galardón obtenido. El marketer destacó el duro trabajo necesario para crear la campaña y la apuesta por una categoría que no suele estar tan desarrollada, mientras que el creativo comentó: “Effie premia la creatividad, la estrategia y los resultados. Que se combinen todos esos aspectos para que ganemos en la categoría es algo súper gratificante y demuestra que vamos por el buen camino”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com